EMOLTV

Formalizan a sujetos que robaron casi 8 mil litros de vino de la Viña Concha y Toro

Los imputados eran quienes trasladaban las vasijas desde Talca a Santiago. Para ocultar el ilícito llenaban las botellas con agua.

25 de Julio de 2011 | 22:58 | Emol

TALCA.- La Fiscalía del Maule formalizó a Luis Alejandro González León y Luis Hugo Reyes Contreras. A ambos se les informó que con investigados por el delito de hurto simple al ser considerados responsables de la sustracción de vino de propiedad de la empresa Concha y Toro que era comprado en la comuna de San Javier para luego ser llevado hasta Santiago.


El atraco se habría registrado, según se dijo en audiencia, cuando los imputados descargaron en un sector rural de Molina para cambiar el producto por agua, adulterando los sellos y así evitar ser sorprendidos al momento de la entrega del camión en las bodegas de la empresa en la capital del país.


El fiscal subrogante de Molina Enrique Fernández señaló que "ambos son choferes de la empresa Greco y fueron formalizados por el delito de hurto simple que tiene la mayor penalidad que va entre 541 días a 5 años".


Junto con ello el investigador detalló que "se pudo establecer que Luis González León, en compañía del coimputado Luis Torres Díaz, quien recibía el vino en un predio del sector de Molina, se concertaron para sustraer vino a al empresa Concha y Toro para luego venderlo".


Durante la audiencia además se sostuvo que ambos se concertaron para almacenar el vino en vasijas plásticas para su posterior comercialización.


"Para perpetrar el ilícito ambos imputados proceden a comprar diez vasijas plásticas de una capacidad de mil litros cada uno, además de una moto bomba y 14 metros de manguera acopiándola en una propiedad de Molina", dijo el fiscal.


Se pudo establecer que el hecho lo cometieron en a lo menos seis ocasiones sustrayendo en forma total la suma de 7.900 litros con un avalúo de tres millones quinientos cincuenta mil pesos.


El imputado Torres Díaz fue formalizado el pasado viernes por receptación ya que era quien tenía la misión de acopiar el vino en el campo, será reformalizado dentro de los próximos días como autor también del delito de hurto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?