EMOLTV

Acusan deficiente atención médica a joven acusado de lanzar molotov en Concepción

Esteban Valenzuela, vicepresidente de la FEC, reiteró que las acusaciones contra Recaredo Gálvez de tirar el artefacto contra un carabinero, son parte de un "montaje" de la fuerza policial.

25 de Julio de 2011 | 21:11 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Esteban Valenzuela, declaró que las acusaciones en contra del estudiante Recaredo Gálvez -acusado de homicidio frustrado contra un carabinero-, son completamente falsas.


Gálvez fue acusado de lanzar una bomba molotov contra el carabinero. Valenzuela dice que eso es un montaje de parte de Carabineros y de paso, acusó sobre la existencia de irregularidades médicas en el trato de su compañero.


"El primer médico dice que efectivamente, debido a la cantidad de golpes que recibió, requiere de internación y exámenes. Luego hay un cambio y el segundo (médico), que no portaba identificación, es el que le da el alta y simplemente le da antiinflamatorios", declaró el dirigente estudiantil a radio Cooperativa.


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwich, declaró sobre el caso que "el Gobierno va a estar siempre con una fuerza que actúe con absoluto respeto a los ciudadanos, pero que se garantice el orden público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?