EMOLTV

Mejora sistema respiratorio de joven quemado en toma de liceo

Fernando Droguett se encuentra estable en el Hospital Clínico de la Mutual, conectado a respirador mecánico, sedado y superando el cuadro infeccioso inicial.

26 de Julio de 2011 | 01:08 | UPI
imagen

Los padres de Fernando Droguett confían en que su hijo mejorará.

La Segunda.

SANTIAGO.- El sistema respiratorio del estudiante del liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett, de 16 años, que se encuentra internado por una quemadura en su cuerpo, tendió a mejorar y ha superado el cuadro infeccioso inicial.


Así lo expresó este lunes el jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, doctor Alberto Muñoz, quien entregó el décimo primer parte médico sobre la situación del joven.


El joven resultó quemado luego que prendieron fuego a una basura acumulada durante la toma del liceo.


"El pasado viernes 22 de julio, dijo el parte médico, Fernando fue sometido a una segunda operación consistente en una escarectomia, es decir, retiro quirúrgico de la piel quemada y su reemplazo por injertos de piel del mismo paciente, (proceso que demora varios días para que la piel se adhiera, crezca y reemplace la superficie quemada) que resultó conforme a lo esperado por el equipo de especialistas. Actualmente está en su tercer día de postoperatorio".


Agregó que el paciente se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Mutual, conectado a respirador mecánico y sedado. Su problema respiratorio tiende a mejorar y ha superado el cuadro infeccioso inicial.


"Como hemos señalado previamente y dada la naturaleza de sus lesiones, Fernando sigue teniendo riesgo vital. No obstante lo anterior, ha mostrado cierta mejoría con respecto a la semana pasada. Probamente va a requerir otra intervención como la realizada el pasado viernes", expresó el médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?