EMOLTV

Trabajadores protestan colgando de una cuerda a una altura de 15 metros

Los manifestantes, pertenecientes a una línea de taxi colectivos, exigen que el Ministerio de Transportes les entregue un permiso para circular.

26 de Julio de 2011 | 11:17 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Cerca de 50 choferes son afectados por la tardanza en la entrega de un permiso de circular, situación por la que deben pagar altas multas.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una inusual manifestación protagonizaron esta mañana dos conductores de una línea de taxi colectivos.


Por más de media hora, los trabajadores se mantuvieron colgando con cuerdas y arnés a una altura de 15 metros desde un paso superior ubicado en avenida Américo Vespucio con rotonda Grecia, en la comuna de Peñalolén.


Según explicó Miguel Aragón, representante de la empresa Nueva Peñalolén S.A., los manifestantes son parte de 50 conductores que reclaman al Ministerio de Transportes porque desde el año pasado no les entregan un permiso para circular, pese a que se adjudicaron la licitación.


Indicó que debido a esta situación han tenido que trabajar de manera "prácticamente ilegal", llegando a pagar más de 4 millones de pesos en partes. "Somos 50 trabajadores, no somos delincuentes. Sólo queremos una solución por parte del Ministerio de Transportes porque somos jefes de hogar y debemos llevar el sustento a nuestras familias", señaló.


Los manifestantes, identificados como Juan Vera y Víctor San Juan, finalmente fueron bajados por Carabineros y quedaron detenidos en la 43 Comisaría de Peñalolén.


Tras la manifestación, los afectados fueron contactados por la seremi de Transportes para coordinar una reunión esta tarde con el fin de encontrar una solución a su problema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?