EMOLTV

Alumnos y apoderados interrumpen el tránsito en Vicuña Mackenna

Los estudiantes del colegio Chilean English School llevan más de un mes en toma por la precaria infraestructura y condiciones insalubres del establecimiento.

26 de Julio de 2011 | 22:36 | Emol

SANTIAGO.-Cerca de 200 alumnos y apoderados del colegio Chilean English College irrumpieron en calle Vicuña Mackenna esta noche para protestar por mejoras en la infraestructura del recinto educacional ubicado en la comuna de La Florida.


Tras la manifestación, Carabineros detuvo a uno de los adultos que participó de la protesta.


Elba Baeza, dirigenta de la Junta de Vecinos de Villa O'Higgins, denunció a Radio Cooperativa que una carabinera la agredió y borró "toda la información" de su teléfono celular, anunciando una querella en contra de la uniformada.


El vocero de los alumnos, Matías Cornejo, explicó a la radioemisora que están en toma hace un mes y una semana, "luchando porque el sostenedor no se aparece nunca en el colegio. Tenemos una infraestructura que no amerita el dinero que pagamos mensualmente".


Según los manifestantes el sostenedor recibiría más de 8 mil millones anuales para administrar unos ocho colegios que tendría asignados.


Los estudiantes detallaron que en el colegio hay ratones y que se pueden ver fecas de roedores en todos los recintos.


La manifestación contó con el apoyo del diputado Carlos Montes (PS) quien dijo que asesorá a los apoderados en las acciones que emprendan tras los incidentes de esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?