EMOLTV

Protesta Transantiago: Empresa reforzará recorrido de alimentador con buses antiguos

El ministerio de Transportes abrió una investigación para establecer eventuales sanciones en contra de RedBus, responsable del recorrido C-10.

27 de Julio de 2011 | 12:40 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "inaceptable" catalogó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, lo ocurrido esta mañana con el alimentador C-10, cuya falla en el servicio del Transantiago derivó en una espontánea protesta ciudadana que provocó un atochamiento vehicular desde Plaza Italia hasta Luis Thayer Ojeda.


El secretario de Estado, que aseguró que la protesta ciudadana hizo recordar "los malos comienzos que hubo en un comienzo", se reunió con el gerente de operaciones de la empresa RedBus -responsable del recorrido-, Óscar Gray, quien integrará "buses antiguos" a su línea para potenciar el horario punta.


"Se ha comprometido (RedBus) a, en un plazo breve, instalar buses antiguos en el recorrido" que hace la línea C-10, que cubre desde el metro Tobalaba hasta el Portal La Dehesa, y a actualizar su flota en un plazo de cuatro meses, incorporando máquinas "más grandes y nuevas".


El ministerio abrió una investigación para establecer eventuales sanciones en contra de RedBus que, a través de un escueto comunicado, "lamentó las molestias ocasionadas".


Según leyó su gerente de operaciones, Óscar Gray, lo ocurrido en la mañana se debió "a dos situaciones extraordinarias que causaron un serio impacto negativo en nuestro servicio C-10: el bloqueo de la Alameda que afectó a los bsues troncales generando un aumento de la afluencia de público hacia nuestro sector y nuestra limitada capacidad de reacción, debido a las obras viales que se realizan en La Dehesa".


En otra actividad, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el Ejecutivo multará a la empresa por inclumplir los contratos adquiridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?