EMOLTV

Por homicidio, secuestro y abuso sexual fue formalizado un sujeto en Longaví

La Fiscalía del Maule le imputa éstos crímenes y espera poder lograr una pena alta, considerando que Arturo Méndez cometió estos delitos a pocos meses de salir de la cárcel por un asesinato.

28 de Julio de 2011 | 22:01 | Emol

TALCA.- Molesto y señalando al tribunal que no declarará, llegó hasta la sala de audiencias del Juzgado de Garantía de Linares Arturo Méndez Romo (50) quien el pasado 24 de julio -según los antecedentes entregados por la fiscal Loreto Escobar- mató con una escopeta a Eduardo Vásquez Vásquez (76) al interior de su casa en el sector La Puntilla de Longaví.
 
No conforme con lo anterior Méndez atacó sexualmente a una sobrina del occiso cuando ésta llegaba a la residencia donde ocurrieron los hechos. A ésta, según la fiscalía, la amenazó de muerte disparándole incluso un tiro con un rifle a postón para luego golpearla duramente y atarla de pies y manos en una silla, sitio donde la sometió por largas horas a diversos actos de connotación sexual. 
 
"Esperamos conseguir la pena más alta que sea posible. Él ha sido formalizado por varios delitos y ninguno de ellos tiene una penalidad baja. Considerando además que este sujeto tienen una condena anterior por homicidio calificado obviamente su tratamiento no es el mismo en materia de pena qué el de una persona que no tiene antecedentes", dijo la fiscal.


Junto con ello agregó que "nos interesa por supuesto acreditar todos y cada uno de los delitos por los cuales ha sido formalizado de la mejor manera posible para poder formar la convicción que necesitamos en el tribunal de juicio oral en lo penal cuyo estándares es bastante exigente de acuerdo  los principios que exigen a este sistema procesal oral".


El sujeto tiene en sus antecedentes una condena como autor de homicidio calificado de Fidel Coronado, hecho ocurrido el 21 de diciembre del 2001 en Colbún. Hace algunos meses había salido de la cárcel tras haber cumplido su condena de ocho años.
 
A petición de la fiscalía el tribunal dispuso la prisión preventiva del imputado tras considerar que es un peligro para la víctima y la sociedad. Se fijó como plazo de la investigación cuatro meses. 


La víctima, en tanto, se recupera de las agresiones sufridas y se encuentra bajo el apoyo social y sicológico de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?