EMOLTV

Tres menores son detenidos por violento asalto a empresario en La Florida

Entre los arrestados hay un adolescente de 13 y uno de 15 años, que condujo el vehículo robado al dueño de casa para huir.

29 de Julio de 2011 | 07:04 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Tres menores y un adulto detenido fue el saldo de un violento asalto ocurrido en horas de anoche en una casa del sector Lo Cañas de La Florida.


Según indicó a Emol el capitán de Carabineros Carlos Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, el atraco se inició a las 22.20 horas, cuando cinco individuos ingresaron hasta la vivienda de calle Las Araucarias Sur de propiedad del empresario identificado como Alejandro Canales.


Allí los individuos intimidaron con armas de fuego –que resultaron ser de fantasía- y los maniataron, para luego exigir al dueño de casa la entrega de 18 millones de pesos, que este había girado con el fin de cancelar los sueldos de sus trabajadores.


Pero los delincuentes no contaban con que un vecino se había percatado de su ingreso al inmueble llamando a personal uniformado, quienes llegaron rápidamente al lugar.


"Al ver la presencia policial, los sujetos cargaron 18 millones en dinero en efectivo y otras especies en un vehículo de la víctima y huyeron de la casa, siendo seguido por el personal", indicó Martínez.


No obstante, la impericia del conductor ocasionó que a casi una cuadra y media del asalto, éstos chocaran contra un muro de concreto. Luego salieron del automóvil para arrancar a pie, siendo detenidos en las inmediaciones en el canal San Carlos.


El oficial sostuvo que los detenidos tienen 18, 13, 17 y 15 años, este último conducía el todoterreno. Mientras que un quinto sujeto huyó con parte del dinero sustraído.


Carabineros logró recuperar el vehículo y 13 millones de pesos, que fueron devuelto a su propietario.


Los aprehendidos, que no se descarta que hayan actuado dateados, serán formalizados durante esta jornada por la Fiscalía Oriente, mientras que la policía continúa la búsqueda del antisocial que se fugó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?