EMOLTV

Comisiones piden que ministro de Educación "apure envío de proyectos al Congreso"

La diputada María José Hoffmann y el senador Jaime Quintana sostuvieron que "la única forma de dar respuesta al conflicto estudiantil es empezando a trabajar en las soluciones".

29 de Julio de 2011 | 10:19 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- "Esta es una invitación a poner el pie en el acelerador", explicaron los presidentes de las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado al pedirle al ministro de Educación, Felipe Bulnes, que "apure el envío de los proyectos de ley" asociados al conflicto estudiantil.


La diputada María José Hoffmann (UDI) y el senador Jaime Quintana (PPD) sostuvieron que "es necesario darle celeridad a la tramitación de las diversas iniciativas de ley para poder, cuanto antes, entregar soluciones concretas a los estudiantes".


A renglón seguido, los parlamentarios hicieron hincapié en que "la única forma de dar respuesta al conflicto estudiantil es empezando a trabajar en las soluciones, de manera que es urgente que los proyectos de ley lleguen al Congreso y empecemos su tramitación cuanto antes".


En esta línea, la diputada Hoffmann afirmó que "tenemos que iniciar la discusión de proyectos, como el que crea el fondo de US$4 mil millones para la educación y los cambios en el acceso a créditos, porque esas son algunas de las principales demandas que los estudiantes han hecho y constituyen una positiva respuesta de parte del Gobierno hacia los estudiantes y sus familias".


A su turno, el senador Quintana solicitó al ministro "que sea permanente la política de diálogo mostrada en las últimas horas y que no sólo entren los estudiantes a su gabinete, sino fundamentalmente las ideas y propuestas de la Confech".


"Hay hoy día un gran avance, el ministro ha entendido que esta reforma se hace con todos o no se hace", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?