EMOLTV

PDI detiene a siete personas imputadas de receptación en Región del Maule

Los detectives capturaron a tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, dos menores de edad.

29 de Julio de 2011 | 13:47 | UPI

LINARES.- Funcionarios del Grupo Lircay de la PDI de Cauquenes detuvieron a siete individuos que, premunidos de herramientas, entre ellas, llaves, mazo, cordel, alicate y otras, desarmaban una maquinaria de uso forestal que habían robado.


Los detectives de esta unidad especializada dedicada al combate de la receptación, fueron alertados mediante un llamado telefónico anónimo, el que advertía que en el sector El Peral, al interior del predio Santa Olga, un grupo de sujetos desmantelaba un vehículo.


En el lugar se estableció que ya habían desmontado la pala mecánica frontal de un bulldozer. Allí también se encontró una camioneta y varias herramientas.


Se estableció que los individuos ya habían sustraído otras piezas del mismo bulldozer. Además, ellos no pudieron explicar su presencia ante las consultas de los policías y confesaron que el objetivo era cargar la pieza en la camioneta y reducirlas en el comercio local.


De esta manera, la PDI detuvo a tres mujeres, identificadas como C.O.T. (18 años), P.A.G.(29) y J.D.P. (34), y cuatro hombres, entre ellos, dos menores de edad, E.R.D.(16) y P.T.A.(17), D.C.S.(29) y N.O.L.(18). Todos quedaron a disposición de la justicia, imputados de receptación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?