EMOLTV

Ex conviviente intenta agredir al senador Antonio Horvath

Tras el ataque, el parlamentario RN y su actual pareja constataron lesiones en el hospital regional de Coyhaique.

29 de Julio de 2011 | 15:41 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Horvath constató lesiones durante la jornada.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un intento de agresión a manos de una ex conviviente sufrió este viernes el senador Antonio Horvath (RN), en su domicilio en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.


De acuerdo a lo informado a Emol, los hechos se produjeron cerca de las 10 de la mañana, cuando la mujer llegó hasta el inmueble del legislador, con la clara intención de atacarlo, en momentos en que éste se encontraba acompañado de su actual pareja.


Utilizando un objeto contundente -aparentemente un hacha- causó diversos destrozos en la vivienda y profirió amenazas en contra del senador, quien procedió a reducirla.


Minutos después, personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de la localidad arribó al domicilio y tomó detenida a la mujer, mientras el fiscal a cargo del caso, Miguel Riquelme, solicitó las respectivas diligencias al Laboratorio de Criminalística (Labocar).


Desde el Ministerio Público se informó que la investigación apunta a establecer la veracidad de los hechos y la posible "violencia intrafamiliar" de la que habría sido víctima Horwath y su actual pareja.


Posteriormente, el parlamentario RN y su mujer constataron lesiones en el hospital regional de Coyhaique.


El arresto de la imputada se debió a violación de morada violenta, daños y amenazas. Durante la jornada se decidirá si deberá enfrentar una audiencia de control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?