EMOLTV

PDI desbarata banda dedicada al robo de viviendas en Temuco

Perpretado los atracos, los sujetos reducían las especies a través de clientes y contactos en el comercio informal.

30 de Julio de 2011 | 10:05 | UPI

TEMUCO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a una banda integrada por cuatro hombres y una mujer que se especializaba en el robo en viviendas de sectores residenciales en la región de La Araucanía.


Según la policía civil, los integrantes del grupo delictual fueron identificados con las iniciales F.I.S.H (19); M.F.V.C (26); E.A.M.G (28); E.E.D.C (25), y la única mujer fue identificada como M.O.M.B (18), todos domiciliados en Temuco.


La PDI detalló que lso antisociales reccorrían diversos sectores y villas residenciales abordo de un vehículo, y observar aquellas viviendas que se encontraban sin moradores. Una vez establecidas, ingresaban mediante el forzamiento de sus puertas y ventanas, sustrayendo electrodomésticos, joyas, ropa, artículos tecnológicos de fácil reducción y dinero en efectivo.


Las especies obtenidas de forma ilícita eran reducidas por los individuos a través de clientes y contactos con los que contaban en el comercio informal.


Luego de la denuncia de los vecinos afectados por esta banda, efectivos de la PDI efectuaron patrullajes preventivos en los barrios y villas afectadas, percatándose de la presencia de un automóvil reconocido por las víctimas.


Tras un control preventivo se encontraron en vehículo una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 12 cartuchos de municiones, además de numerosas especies como: celulares, joyas, consolas de video juegos, pantallas LCD y LED. Todo fue incautado.


Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales de uso público, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?