EMOLTV

Diez reos huyen de cárcel de Tocopilla y carabineros recaptura a tres de ellos

Se desconoce el paradero de los otros siete internos. La Policía decretó controles preventivos a los vehículos.

31 de Julio de 2011 | 11:49 | Emol
imagen

El momento exacto en que es detenido uno de los internos que se había fugado.

SANTIAGO.- Diez reos escaparon esta madrugada desde el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, de los cuales tres lograron ser recapturados en las últimas horas.


El capitán de Carabineros de la ciudad, José Freire, dijo a radio Bío Bío que a eso de las 05:30 horas recibieron un llamado desde el recinto informando que las cámaras de seguridad habían captado a los internos saltando los muros.


Acto seguido, "se activó el cierre del perímetro contiguo. Gracias a esto se logró recapturar a tres de los 10 reos fugados, que fueron trasladados al cuartel de Carabineros y posteriormente entregados a Gendarmería".


En vista de que el resto de los antisociales sigue prófugo, se dispuso ocho equipos policiales y controles preventivos para todo tipo de vehículos en la comuna.


Así, un total de 26 funcionarios están dedicados a la búsqueda de los siete individuos. A ellos se suman otros ocho agentes de la comuna de María Elena -colindante con Calama- y las tenencias de Mejillones y El Loa.


Según el capitán Freire, los reos que continúan prófugos purgaban condenas por robo en lugar habitado, robos con violencia, hurtos y no pago de multas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?