EMOLTV

Hombre de 50 años murió tras ser atropellado en ruta de Los Ángeles

Según el testimonio del conductor, el fallecido cruzó de manera sorpresiva la carretera y no lo logró esquivar.

01 de Agosto de 2011 | 11:08 | UPI

CONCEPCIÓN.- Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Región del Biobío, desarrolla diligencias a fin de establecer la responsabilidad de un hombre de 27 años de edad en el atropello y posterior fallecimiento de un sujeto de 50 años en la Ruta Q-45.


A la altura del kilómetro 18 se produjo el accidente de tránsito, donde efectivos policiales encontraron en la calzada el cuerpo de la víctima, domiciliada en la misma comuna. Según el testimonio del imputado, mientras manejaba su jeep de oriente a poniente, en forma sorpresiva cruzó la carretera un peatón al que no logró esquivar, quien falleció en el lugar.


El vehículo fue sometido a peritajes, en tanto no se descarta que la escasa visibilidad en la noche y la falta de luz artificial provocaran el atropello.


Carabineros informó de los hechos al fiscal de turno, quien dispuso concurrencia de un equipo de la Sección de Investigación Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros del Biobío, que arrojó como causa basal probable que "el peatón se expone al riesgo de accidente al permanecer o efectuar el cruce de la calzada sobre una zona no habilitada para peatones, sin percatarse de la presencia y proximidad del jeep, el cual lo atropella".


El conductor quedó en libertad, en tanto el cuerpo del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?