EMOLTV

Tribunal ordena inscripción en el Registro Civil de mellizas abandonadas en Pudahuel

Es la primera decisión concreta que adopta la justicia tras la solicitud hecha por el Sename.

03 de Agosto de 2011 | 14:07 | UPI / Emol

SANTIAGO.- El Tribunal de Familia de Pudahuel ordenó hoy miércoles la inscripción en el Registro Civil de las mellizas que fueron abandonadas al interior de un vehículo en la citada comuna.


Esta es la primera decisión que toma la justicia tras el requerimiento hecho por el Servicio Nacional de Menores (Sename) respecto de las "medidas de protección" para la hospitalización de las pequeñas.

Ello fue anunciado por la mañana, por el director del organismo, Rolando Melo, quien señaló que la idea es "darle una cobertura jurídica a esta internación".

Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 19 de agosto la primera audiencia de revisión de antecedentes del caso, con el objeto de establecer el destino inicial de las bebés.


Para tal fecha se citará a los posibles padres de las pequeñas que, en el caso de no ser reclamadas por algún familiar, serán derivadas a la Casa Nacional del Niño.


Claudia y Andrea, como fueron bautizadas en el hospital San Juan de Dios, se mantienen estables, a pesar de que en un comienzo presentaron un cuadro de hipotermia severa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?