EMOLTV

Seremi de Cultura de O'Higgins asumirá cupo dejado por García-Huidobro en la Cámara

Issa Kort Garriga fue designado por la UDI tras consultar a los dirigentes del distrito 32 de Rancagua y a la directiva regional.

03 de Agosto de 2011 | 17:14 | Emol
imagen

García-Huidobro juró ayer como senador, junto a la ex ministra Ena von Baer.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La directiva nacional de la UDI informó esta tarde que el actual seremi de Cultura de la Región de O'Higgins, Issa Kort Garriga, asumirá el escaño dejado por Alejandro García-Huidobro en la Cámara de Diputados.


El nombramiento del historiador se produjo un día después de que García-Huidobro jurara como nuevo senador por la mencionada región, en reemplazo de Andrés Chadwick, quien el 18 de julio pasado asumió como ministro secretario general de Gobierno.


Mediante un breve comunicado, el partido oficialista destacó que la decisión fue tomada "luego de consultar y escuchar en terreno a los dirigentes del distrito 32 de Rancagua y a la directiva regional".


El nuevo parlamentario, oriundo de Peumo, es Licenciado en Historia de la Universidad Finis Terrae.


Además de trabajar en el Centro de Investigación y Documentación en Historia de Chile Contemporáneo de esa casa de estudios, se desempeñó como docente de la Universidad Nacional Andrés Bello y fue coautor del libro "Historiadores chilenos frente al Bicentenario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?