EMOLTV

DC y encuesta CEP: El bajo respaldo del Ejecutivo es peligroso para Chile

El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, reconoció no obstante que la oposición también está fallando y que no pueden ser "un grupo que se reúne para disentir".

04 de Agosto de 2011 | 13:38 | Emol
imagen

''Debemos sentarnos con el gobierno para avanzar en los grandes temas'', señaló Ignacio Walker, presidente de la DC.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer los resultados de la encuesta CEP, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker estimó que las cifras "son malas" y "peligrosas para Chile".


"Un gobierno sin apoyo ciudadano y sin una dirección clara cuando aún faltan dos años para que termine es un camino incierto del que como oposición debemos hacernos cargo. La forma es resolviendo los grandes problemas y debemos sentarnos con el gobierno para avanzar en los grandes temas", sostuvo el senador.


El sondeo relevó una importante baja en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, pero también una fuerte caída de la evaluación de los bloques políticos: la Coalición por el Cambio alcanzó un 24% de respaldo y la Concertación, sólo un 17%.

Al respecto, el líder de la falange señaló que "cuando el Gobierno falla, a la oposición se le pide mucho más de lo corriente".

En esa línea, dijo que su partido reconoce "con humildad nuestras falencias. No podemos ser un grupo que se reúne para disentir o para no tomar decisiones. Vamos a hacer lo que Chile nos demanda: unirnos para resolver, decidir y representar a la mayoría. Al menos la Democracia Cristiana estará a la altura de este desafío".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?