EMOLTV

Postergan para próxima semana entrega de perfil psicológico de "homicida del Metro"

El informe –que preliminarmente iba a ser dado a conocer este viernes- es preparado por el 0S9 de Carabineros, para identificar las caraterísticas de Israel Huerta Céspedes.

05 de Agosto de 2011 | 15:19 | Emol
imagen

Israel Huerta fue captado por las cámaras de seguridad de Metro saliendo del vagón donde cometió el ataque.

Cámaras de seguridad Metro de Santiago.

SANTIAGO.- Para el próximo martes quedó finalmente la entrega de un documento sobre el perfil psicológico de Israel del Carmen Huerta Céspedes (45), el autor del tiroteo que dejó dos víctimas fatales  y cuatro personas heridas en la estación Plaza de Maipú de Metro de Santiago.


El informe –que preliminarmente iba a ser dado a conocer este viernes- es preparado por el 0S9 de Carabineros, quienes estuvieron a cargo de recopilar antecedentes sobre la vida de Huerta, a través del testimonio de su familia y cercanos.


Fue precisamente la falta de un antecedente lo que aplazó la entrega del documento, el que dará a conocer las condiciones psicológicas en las que se encontraba el autor de los disparos.


El hecho se registró durante la tarde del domingo 17 de julio, cuando Huerta ingresó al último vagón del tren y disparó contra los pasajeros que se encontraban al interior. Su acción dejó como saldo dos muertos, identificados como Fernando Oñate Muñoz (43) y Mario del Carmen Acevedo Meneses (55).


Posteriormente, el autor del tiroteo en la Línea 5 salió de la estación terminal, y a pocos metros se quitó la vida. La familia de Huerta desconoce hasta hoy los motivos que originaron el ataque y lo calificaron como un hombre "normal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?