EMOLTV

Sismo 5.1 Richter se percibió en las regiones del Maule y Biobío

El epicentro se ubicó a 54 kilómetros al noroeste de Cobquecura, con una profundidad de 22.4 kilómetros.

06 de Agosto de 2011 | 09:28 | Emol
imagen
Servicio Sismológico de EE.UU.

TALCA.- Un sismo de menor intensidad se percibió a las 9:23 horas de esta mañana en la Región del Maule y en algunas localidades de la Región del Biobío.


Según el Servicio Sismológico de Estado Unidos , el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5.1 en la escala de Richter, con una profundidad de 22.4 kilómetros.


Por su parte, el Servicio Sismológico la Universidad de Chile informó que la magnitud del sismo fue de 5.4 en la escala Richter y que el epicentro se ubicó a 54 kilómetros al noroeste de Cobquecura.


De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en las localidades de Pelluhue con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli; en Linares, Parral, Talca, Molina, Cauquenes, Constitución y Pencahue, III grados; y Curicó, II grados.


También sintió en la Región del Biobío, donde alcanzó una intensidad de IV grados en Concepción, Penco, Chiguayante, Huelpén, Hualqui, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé. En Cabrero y Laja, III grados.  


El organismo también informó que no se registraron situaciones de emergencia producto de este sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?