EMOLTV

Parlamentarios oficialistas condenan dichos de Frei en Argentina

Nicolás Monckeberg (RN) y Patricio Melero (UDI) calificaron las declaraciones del ex gobernante como "repudiables" y "desubicadas".

06 de Agosto de 2011 | 17:52 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Continúan las repercusiones sobre los dichos del ex Presidente Eduardo Frei en Argentina, donde señaló que el país se encuentra "al borde de la ingobernabilidad".


El diputado RN, Nicolás Monckeberg, indicó que las críticas del ex gobernante desde el extranjero le parecen "repudiables, cualquiera sea la tendencia política".


"Es francamente lamentable que un ex Presidente de la República tenga que viajar y hablar de su país desde el extranjero para ser noticia en Chile. Esa no es la costumbre de los ex presidentes de la historia de Chile", dijo el parlamentario.


A esto añadió que las declaraciones del ex mandatario "sólo reflejan el estado de ánimo amargo que el ex Presidente Frei ha mantenido en la política chilena desde que perdió la última elección, donde además perdió la oportunidad de ser el conductor de una oposición constructiva y sólo hace noticias con críticas muchas veces personales, sin fundamento y ahora desde el extranjero".


Por su parte, el diputado UDI, Patricio Melero, sostuvo que "los dichos del senador Frei son impropios e irresponsables. Una encuesta y un conflicto, por más extenso que sea, no arriesgan la gobernabilidad de Chile".


A su vez concordó con su par RN al señalar que los dichos desde Argentina son "desubicadas" y que "solo se pueden explicar de un ex gobernante mediocre, que respira por la herida de su última derrota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?