EMOLTV

Ezzati: "En peticiones estudiantiles hay razones que merecen ser escuchadas"

El arzobispo de Santiago destacó que "lo que es verdad hay que acogerlo, hay que enfrentarlo y buscarle una solución que esté dentro de los marcos, la política y la legalidad".

08 de Agosto de 2011 | 10:23 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Después de insistir ayer en su llamado al diálogo, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió este lunes buscar una solución al conflicto estudiantil "dentro de los marcos, la política y la legalidad", ya que a su juicio en las demandas de los alumnos "hay razones que merecen ser escuchadas y atendidas".


Si bien destacó que "es normal que en el pensamiento y expectativas de los jóvenes se mezclen realidades también con utopías que no tienen fundamento", subrayó que "lo que es verdad hay que acogerlo, hay que enfrentarlo y buscarle una solución que esté también dentro de los marcos, la política y la legalidad".


En entrevista con Radio Cooperativa, el prelado manifestó además que todos tenemos la capacidad "racional de dialogar y sentarnos frente a un problema para mirarlo con profundidad", pero advirtió que "el diálogo es posible siempre que las personas crean en las otras personas".


Al ser consultado sobre una posible mediación en el conflicto, el arzobispo aseguró que "está disponible para aportar (...) sabiduría en los comportamientos, en la discusión y para encontrar soluciones válidas al problema".


"La violencia lo único que hace es generar nuevas violencias, cerrar el corazón, la mente, las posibilidades de diálogo", agregó la autoridad eclesiástica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?