EMOLTV

Carlos Larraín y críticas a sus polémicos dichos: "Tengo derecho a defenderme"

El sábado, el líder de RN dedicó duras palabras a parlamentarios de oposición durante su intervención en el consejo nacional de RN.

08 de Agosto de 2011 | 10:27 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Al paso de las críticas salió hoy lunes el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego de expresar hace dos días que "no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos", en referencia a los legisladores de la Concertación.


En conversación con "ADN Radio", dijo tener "todo el derecho" a defenderse de quienes reaccionaron a sus palabras durante su intervención en el consejo nacional de su partido.


"Tengo derecho a defenderme, y el ciudadano común y corriente tiene derecho a circular por la Alameda, y los feriantes tienen derecho a parar sus tablitas para vender lechuga en la esquina. Hay que poder defender la sensatez", dijo.


Al igual que ayer intentó aclarar sus dichos, explicando que esos "inútiles subversivos" a los que se  refería eran "los que tiran bombas molotov, le roban las cosas a las mujeres, no dejan que la gente llegue a sus casas".


Ahora, sostuvo que sus declaraciones apuntaban a quienes protagonizan los incidentes aislados que se generan en las manifestaciones y a legisladores que lo agreden por Twitter.


"Me refiero específicamente a mucha gente que toma como pretexto el reclamo por la educación para salir encapuchados a romper, a golpear, a apalear carabineros", dijo.


Y añadió: "Cómo voy a hacerme el tonto en cuanto a que en el Parlamento hay gente que amplifica estas manifestaciones, que en sus comienzos son absolutamente lícitas, pero que en la forma que son conducidas terminan mal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?