EMOLTV

Caos, Danger y Yaris: Los nombres más excéntricos inscritos en Chile este año

Eventos climáticos, Harry Potter, marcas de auto y hasta equipos de fútbol han inspirado a los padres para llamar a sus hijos en lo que va de este 2011. Acá una selección de los más insólitos.

08 de Agosto de 2011 | 11:51 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- Aunque el calendario ofrece cada día una nueva opción, muchos padres se esmeran en ser originales y buscar un nombre "diferente" para inscribir a su retoño en el Registro Civil. Palabras en inglés -incluso a falta de diccionario-, nombres de artistas y personajes -escritos en estilo libre- marcas de autos, de ropa, de aparatos tecnológicos y hasta bebidas alcohólicas fueron algunas de las nuevas fuentes de inspiración este 2011.


Revise acá los nombres de pila de las personas que si bien nunca podrán celebrar su santo, no pasarán inadvertidas.

Los nombres más originales









Foto  

Nombres revelación 2011: Quizás porque el comienzo de año no estuvo exento de tsunamis y erupciones varias, en la Región Metropolitana fue inscrito un niño con el nombre Caos. En contraste, un padre más optimista llamó a su hija Vida en la Octava Región. Entre los más insólitos también figura un niño llamado Danger, otro Koa y Cools.




 









Foto  

Nombres "Harry Potter": Este semestre también estuvo marcado por el fin de la saga del niño mago. Pero si bien hubo varios niños inscritos como Harry, el protagonista, su compañera de aventuras, Hermione, al parecer rompió la cabeza de los padres chilenos, que la escribieron de seis formas distintas: desde Germayoni hasta Yermallory.




 









Foto  

Nombres automotrices: Quizás el sueño de muchos padres es tener un auto de lujo, pero ¿un hijo de lujo? Este año hubo una niña bautizada como Audy y un niño como Harley. Pero también hubo algunos que optaron por modelos más rendidores, como un padre de la novena región que le puso a su hija Yaris. Siguiendo con el mundo automotriz hubo un niño inscrito como Derco e incluso un Leirbag, en caso de accidentes.




 









Foto  

Nombres marqueros: Como un hijo no es cualquier cosa, muchos padres decidieron prescindir de los nombres corrientes y ponerle un nombre de marca. Los más TEC optaron por nombres como Sony, Phillips y Norton. Los sofisticados por perfumes como Chanel, Axe y Anais o productos de belleza como Meybelyn. Los traperos se inclinaron por Oneil, Alaniz y Caprice y también hubo una niña bautizada como Hayat.




 









Foto  

Nombres futbolísticos: Tampoco faltaron los fanáticos del fútbol que no les bastó con el nombre, sino que inscribieron a sus hijos con el apellido de sus ídolos. Así este año nació un Aimar, un Franshescoly, un Livinton, un Yniesta y un Waikipang. Pero hubo algunos aún más fanáticos que prefirieron ponerles el nombres de su equipo de fútbol. Fue el caso de tres niños llamados Milan y dos niñas que fueron inscritas como Chelsea (aunque este último es un nombre utilizado en países anglosajones).




 









Foto  

Nombres de "copete": Y quizás para asegurarse de que cuando crezcan sean el alma de la fiesta, varios padres optaron por inscribir a sus hijas como Chela, Cherry y Ginger.




 









Foto  

Nombre de civilización: También hay padres tan apegados a las raíces, que no se conforman con poner nombres en lenguas de pueblos originarios, sino que directamente le ponen el nombre del pueblo originario. Tal fue el caso de las doce niñas llamadas Aymara, las nueve Maya y las dos Ona, éstas últimas en representación nacional.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?