EMOLTV

Senador Horvath se querella por homicidio frustrado contra mujer que intentó agredirlo

La defensa del parlamentario presentó además otra acción judicial por el delito de amenazas condicionales.

08 de Agosto de 2011 | 14:05 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Lejos de acabar está la historia entre el senador Antonio Horvath y Mireya Vásquez Bahamondes, con quien protagonizó un confuso incidente de violencia hace unos días en Coyhaique.


Luego que la mujer interpusiera una querella por agresión en contra del parlamentario, la hija de éste, Valentina Horvath, hizo lo mismo en el Tribunal de Garantía de la ciudad, donde presentó acciones judiciales por los delitos de homicidio frustrado y amenazas condicionales.


"Se fundan en que el día viernes 29 de julio la agresora fue detenida en flagrancia al interior del domicilio de mi padre por Carabineros, después de haber ingresado al interior de su casa por una ventana, que destrozó con un hacha. Una vez adentro, intentó atacarlo con la misma arma durante 40 minutos, en un claro intento de asesinarlo", explicó.


Según la jurista, cuatro días después (2 de agosto) Vásquez Bahamondes envió un correo electrónico exigiéndole que se contacte con su abogado, Mario Alarcón Mardones, con el objeto de que accedieran a sus condiciones.


"De no hacerlo, hundiría su imagen y a su familia, para lo cual señaló expresamente contar con el apoyo de sus enemigos políticos, haciendo incluso referencia explícita a Hidroaysen", denunció Horvath, para quien "se trata de un manifiesto delito de amenazas condicionales".


Asimismo, la hija del parlamentario aseguró que el ataque fue "premeditado" y consideró "absurdo" que la mujer "que trató de asesinarlo" pretenda aparecer como víctima, ya que las "heridas a las que alude corresponden al forcejeo que tuvo mi padre con ella".


"Por último, ni mi padre ni mi familia nos vamos a someter a ningún chantaje, menos de alguien que tiene antecedentes judiciales por graves actos de violencia anteriores", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?