EMOLTV

Carlos Larraín emplaza a que Comisión de Ética analice también otros dichos

El senador RN puso como ejemplo cuando un parlamentario le había dicho que él era pariente del asesino noruego, "Eso, ¿Lo examinamos o no lo examinamos?, dijo.

08 de Agosto de 2011 | 16:30 | UPI
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Me parece estupendo". Con estas declaraciones reaccionó el presidente de RN, senador Carlos Larraín, luego que se anunciara que la Comisión de Ética de la Cámara Alta analizará sus dichos acerca de que en el Congreso habría "inútiles subversivos".


De todos modos, hizo ver que "debiéramos ampliar eso sí el expediente un poco", dijo Larraín para luego referirse a otras situaciones.


Por ejemplo, dijo, "el que un parlamentario haya dicho que yo soy pariente del asesino noruego, ¿Lo examinamos o no lo examinamos?", añadió.


Consultado si en la reunión del comité político en La Moneda "le tiraron la oreja", respondió que, por el contrario, "me aplaudieron a rabiar desde que entré hasta que me salí".


Análisis situación


Estos comentarios del senador RN, son en relación a lo que expresó el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) quien anunció este lunes que la Comisión de Ética de la Cámara Alta analizará las declaraciones del presidente de RN, senador Carlos Larraín, quien el sábado planteó que habría "inútiles subversivos" en el Congreso.


Girardi comentó que el senador Jaime Quintana (PPD) "nos planteó que iba a entregar estos antecedentes a la Comisión de Ética y nosotros, lo que vamos a realizar como mesa, es que la comisión de manera autónoma, independiente, como corresponde, analice los antecedentes".


Asimismo, el presidente de la Cámara Alta dijo acusó al Gobierno de ser "cómplice de estas declaraciones, de no clarificar su posición respecto a éstas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?