EMOLTV

Frei reafirma su "preocupación" por gobernabilidad del país

El ex Presidente se defendió de las críticas de quienes lo acusan de haber dañado la imagen de Chile en el exterior.

08 de Agosto de 2011 | 17:43 | Emol
imagen

Según Frei, la imagen de Chile que veían los argentinos era ''la gran represión, los cacerolazos como en la dictadura''.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- Después de la polémica que despertaron sus dichos a un diario argentino, el ex Presidente Eduardo Frei reafirmó este lunes su "preocupación" por la gobernabilidad de Chile y se defendió ante quienes lo acusan de haber dañado la imagen del país en el exterior.


"Se habla mucho de la imagen de Chile en el extranjero, y cuando estaba en Argentina el día jueves todos los medios de prensa querían una opinión, porque estaban viendo la TV chilena. Esa es la imagen de Chile que veían los argentinos, y veían la gran represión, veían los cacerolazos como en la dictadura y lógicamente preguntaban qué estaba pasando aquí", aseveró.


"La gobernabilidad es un tema global e importante y no estoy contento con la situación, no es motivo de alegría, todo lo contrario, es motivo de preocupación, porque así se ve y así se siente", añadió.


Al respecto, aseguró que fue el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que sacó a la policía a la calle y produjo "esa gran represión por motivos de gobernabilidad".


"Lo que pasó el día jueves es una realidad y es un tema país y no veo por qué sea un delirio hablar de esos temas. Por eso estamos dispuestos a ayudar y colaborar, apoyando los proyectos de ley sobre educación, reforma tributaria, reformas políticas y reformas laborales, porque no lo hemos logrado en 20 años", añadió.


En este punto, el senador DC afirmó que la Concertación siempre ha estado dispuesta a contribuir a las propuestas gubernamentales que sean en beneficio del país, "y el Presidente lo sabe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?