EMOLTV

Revocan sobreseimiento en causa por apropiación y estafa de obras atribuidas a Matta

Los hechos se refieren a una indagatoria en la que se busca establecer el origen de cinco cuadros que serían del pintor y que estaban en poder de un particular.

09 de Agosto de 2011 | 12:35 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo en la investigación por los delitos de estafa y apropiación indebida de obras atribuidas al pintor Roberto Matta.


La primera sala del tribunal de alzada estimó que era errónea la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que había cerrado el proceso judicial.


"Por lo expuesto por los intervinientes y antecedentes tomados del sistema computacional, teniendo especialmente en consideración que no existen definiciones todavía en la causa, se revoca la resolución", dice el fallo.


Esto quiere decir que la Fiscalía Oriente debe seguir investigando los hechos denunciados, según lo señala el Código Procesal Penal.


Los hechos se refieren a una indagatoria, hasta ahora desformalizada, en la que se busca establecer el origen de cinco cuadros atribuidos al pintor y que estaban en poder de un particular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?