EMOLTV

Realizan manifestaciones en París y Barcelona en apoyo a estudiantes chilenos

En Francia, un grupo de personas se congregó frente a la Torre de Eiffel, mientras que en Barcelona marcharon hacia el consulado. Los docentes argentinos también solidarizaron con el movimiento.

09 de Agosto de 2011 | 14:20 | Emol
imagen

En varias ciudades del mundo también apoyaron a los estudiantes chilenos, que marcharon hoy.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras en diferentes ciudades del país los estudiantes marcharon en demanda de cambios profundos a la educación, en varias ciudades del mundo se produjeron manifestaciones de apoyo al movimiento en Chile.


Una de éstas fue París, Francia, donde unas 50 personas se congregaron en una plaza ubicada frente a la Torre Eiffel para expresar, mediante pancartas y cánticos, su apoyo al movimiento estudiantil, según consigna radio Bío Bío.


Uno de los organizadores de la manifestación en la capital francesa afirmó que ésta es una "demostración de que todo el mundo está con los estudiantes" movilizados en Chile.


Además, según agencia UPI, un grupo de ciudadanos chilenos se manifestó hoy en Barcelona, España. Más de cien personas se reunieron en la Plaza Catalunya, desde donde caminaron hasta el consulado chileno.


Allí algunos de ellos se entrevistaron con el cónsul general de Chile en Barcelona, Matías Undurraga, a quien, según indicaron en un comunicado, le manifestaron su "total rechazo a la violencia de las fuerzas policiales contra los estudiantes y a la débil respuesta que el Ejecutivo a las demandas de los estudiantes chilenos".


Para esta jornada, los trabajadores de la educación en Argentina también anunciaron una manifestación hasta la sede del consulado chileno en Buenos Aires para solidarizar con el movimiento estudiantil.


La secretaria general de la entidad, Stella Maldonado, repudió "la brutal represión de estudiantes y docentes chilenos que reclaman por una educación pública y gratuita" y acusó una "criminalización por parte del gobierno chileno".


Estas manifestaciones se suman a la realizada el lunes en New York, donde un grupo de chilenos se reunió en Times Square portando pancartas en apoyo al movimiento estudiantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?