EMOLTV

La Moneda refuta dichos de Arenas por AVP y espera que "rectifique su conducta"

El ministro vocero, Andrés Chadwick, advirtió que ninguna persona del oficialismo puede sentirse "sorprendida, traicionada o llegar a los epítetos" que usó el diputado UDI por Twitter.

10 de Agosto de 2011 | 10:16 | Emol
imagen

El propio ministro envió un mensaje al diputado para decirle que está ''completamente equivocado en sus dichos''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, refutó este miércoles las fuertes acusaciones lanzadas por el diputado UDI Gonzalo Arenas, luego que el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que permite regular las uniones de hecho tanto hetero como homosexuales.


"Ninguna persona de la Coalición por el Cambio puede sentirse sorprendida, traicionada o llegar a los epítetos que ha señalado el diputado Arenas, porque sabía de la convicción del Presidente, porque supongo que habrá leído el programa presidencial de la campaña", dijo el secretario de Estado.


En entrevista con Radio ADN, el portavoz de La Moneda recalcó que el AVP busca "evitar situaciones de discriminación arbitraria que afectan a parejas que no han podido o no han querido casarse, de carácter heterosexual, y parejas homosexuales que les está negado el matrimonio".


Por lo mismo, el ex senador de la UDI aseguró que "el diputado Arenas está completamente equivocado en sus dichos" y reveló que él mismo, tras conocer estas declaraciones, le envió "inmediatamente un mensaje telefónico señalándoselo".


"Sería un momento de enojo del diputado que no pudo controlar. Conozco al diputado Arenas y espero que él rectifique su conducta, porque posibilidades de discrepancia, todas, pero alturas de miras tenemos que tener siempre", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?