EMOLTV

Piñera: "Están tremendamente equivocados quienes siguen el camino de la violencia"

El Presidente insistió en su llamado al diálogo, a ser responsables y dejar atrás la intransigencia.

10 de Agosto de 2011 | 13:49 | UPI
imagen

El Mandatario reiteró que ''los países crecen con unidad y no con división, con trabajo y no con violencia''.

AFP

SANTIAGO.- Después de los disturbios registrados ayer al término de las marchas estudiantiles, el Presidente Sebastián Piñera recalcó este miércoles que la violencia no es la vía para resolver los problemas y por ello quienes la promueven están "equivocados".


"Cuando veo a algunos que hacen de la intransigencia una verdadera forma de vida, cuando creen que la violencia es el camino de la solución, me doy cuenta de que están tremendamente equivocados y les pido a todos los chilenos que contribuyamos a generar unidad y no división, diálogo y no intransigencia, acuerdo y no confrontación", dijo el Mandatario.


Si bien no mencionó directamente el conflicto estudiantil, añadió que en los difíciles momentos que vive la economía mundial es necesario que los chilenos "tengamos esa cuota de responsabilidad, de solidaridad, de respeto por los demás", porque "los países crecen con unidad y no con división, con trabajo y no con violencia".


Al encabezar la ceremonia de entrega de subsidios a ganadores del programa Capital Semilla, el jefe de Estado también aludió a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien el fin de semana pasado dijo a un diario argentino que Chile está "al borde de la ingobernabilidad".


Aunque no respondió expresamente a estos dichos, Piñera se encargó de recordar hoy que cuando Frei fue Presidente "dijo que la crisis nunca iba a golpear a Chile y, a los pocos días, estábamos inmersos en la crisis asiática, que fue una de las peores crisis y significó graves daños y problemas a nuestro país en términos de desempleo, de pérdida de actividad".


Según el Mandatario, actualmente en Chile "estamos bien parados para enfrentar esta crisis", pero reconoció "que no somos inmunes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?