EMOLTV

Parlamentarios médicos piden al Senado que apruebe acuerdo sobre posnatal

Diputados de distintas tendencias, además del senador Mariano Ruiz-Esquide, hicieron el llamado para que el proyecto pronto se convierta en ley.

10 de Agosto de 2011 | 16:53 | Emol
imagen

Ruiz-Esquide dijo que la iniciativa ''ayuda directamente a la salud de los niños''.

Héctor Aravena, El Mercurio.

VALPARAISO.- Con el objeto de que el posnatal sea ley lo más pronto posible, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) acompañado por los parlamentarios médicos del Congreso, hizo un llamado a la Cámara Alta para que apruebe el acuerdo que permite la extensión del beneficio con un tope de 54 UF.


"Vuelvo a llamar a los colegas del Senado respaldando lo que se ha hecho en la Cámara de Diputados y, por lo tanto, vamos a hacer todo el esfuerzo para sacar adelante el proyecto", manifestó Ruiz-Esquide, para quien se trata de una iniciativa "que ayuda directamente a la salud de los niños".


La diputada de RN Karla Rubilar celebró la postura del senador DC, recordando además que éste "lleva muchos años en este tema", por lo que ahora espera que el Senado "lo escuche".


En tanto, el diputado del PPD Enrique Accorsi destacó la contribución del Colegio Médico y de la Sociedad Chilena de Pediatría en esta materia, y resaltó los alcances del proyecto.


"Desde hace 20 años que lo venimos impulsando como legisladores y médicos y creemos que estamos en la línea correcta, porque la mejor inversión que puede hacer un país es cuidar a sus niños. Hemos demostrado científicamente que este proyecto aumenta el coeficiente y la capacidad intelectual en los niños de Chile", aseveró.


El diputado de la oposición dijo además que pondrán un artículo transitorio para que el Ministerio de Hacienda y el Sernam informen a las comisiones de Trabajo y Salud de la Cámara, cada seis meses, cómo se está llevando a cabo esta ley que esperan aprobar en las próximas semanas.


Otros diputados que se manifestaron a favor de esta postura fueron Carlos Abel Jarpa (PRSD), Víctor Torres (DC), Marco Antonio Núñez, (PPD), Fernando Meza (PRSD), Juan Luis Castro (PS), Alberto Robles (PRSD) y Manuel Monsalve (PS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?