EMOLTV

Rechazan recurso de Errázuriz para evitar multa de Intendencia por ilegalidades

El empresario había recurrido a la justicia luego que se le ordenara pagar más de $9 millones por mantener a extranjeros sin contrato.

10 de Agosto de 2011 | 17:37 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de protección presentado por Frutales y Viñedos Errázuriz Ovalle S.A., en contra de la resolución de la Intendencia de la Región de O’Higgins que le aplicó una multa por mantener a extranjeros en el país laborando sin contrato.


En fallo unánime, el tribunal de alzada desechó el recurso que pretendía revertir la orden del pago de $9.237.697 por las labores que cumplían ocho extranjeros en el país.


La justicia determinó que la Intendencia actuó en el marco de sus facultades para aplicar la sanción señalada y que no hubo actuación arbitraria de su parte.


"La Intendencia tiene la atribución de sancionar tal hecho, con  lo que cae la alegación de la recurrente en torno a que no se siguió un procedimiento administrativo en la adopción de la resolución impugnada", dice el fallo.


Asimismo, los jueces dijeron que "no se percibe que el acto de la recurrida haya conculcado el derecho a la igualdad ante la ley, pues no se vislumbra una aplicación discriminatoria de ésta", tal y como alegó la empresa de Errázuriz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?