EMOLTV

Desde este jueves serán entregados los cuerpos de los fallecidos tras incendio en Cañete

La principal hipótesis que se baraja como causa originaria del siniestro es la presencia de cenizas mal apagadas al interior del hogar de ancianos "Digno atardecer".

11 de Agosto de 2011 | 10:42 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- A partir de esta mañana comenzará la entrega de los cuerpos de las nueve víctimas fatales tras el incendio al hogar de ancianos "Digno atardecer" que se originó la madrugada del lunes en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 


Los familiares de los fallecidos podrán retirar los cadáveres desde el Servicio Médico Legal (SML). El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, dijo que "todas las víctimas están identificadas y hemos instruido la devolución de los cuerpos, pero entiendo que el SML los entregará el jueves (hoy). Las familias ya han sido notificadas para realizar este trámite", consignó Soyconcepcion.cl.


Según ha trascendido, la principal hipótesis que se baraja como causa originaria del siniestro es la presencia de cenizas mal apagadas al interior del asilo, lo que consumió casi por completo el inmueble. Sin embargo, la fiscalía informó que en los próximos quince días se conocerá el informe final de los especialistas que investigan la causa y origen de las llamas.


Velorios


La ex administradora del Hogar Digno Atardecer, Yéssica Fernández, señaló que este viernes se realizará un responso ecuménico en memoria de las víctimas fatales, que se efectuará en la iglesia católica de la ciudad.


Siete de los nueve fallecidos serán velados en el casco urbano de Cañete, mientras que los otros dos se dirigirán a localidades rurales como Ponotro y Llenquehue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?