EMOLTV

Mario Waissbluth acusó al Gobierno de "satanizar" las demandas estudiantiles

El coordinador de Educación 2020 llamó a los estudiantes a evitar las marchas y tomas pues advirtió que "hay una intención del Gobierno de desacreditar el movimiento, mostrándolo como violento".

12 de Agosto de 2011 | 10:14 | Emol
imagen

Mario Waissbluth señaló que entre el GANE y la propuesta de Bulnes "no hay muchas diferencias".

La Segunda

SANTIAGO.- El coordinador de Educación 2020, Mario Waissbluth, cuestionó la actitud que ha adoptado el Gobierno frente al movimiento estudiantil, afirmando que éste intenta "satanizar" las demandas de los estudiantes.


"La Moneda exagera las pretensiones de los estudiantes para satanizarlas. Hay una gama enorme de soluciones intermedias, constructivas, que se podrían conversar si no existiera esta actitud satanizadora del Gobierno", sostuvo Waissbluth en entrevista con radio Cooperativa.


A modo de ejemplo, señaló que cuando los estudiantes hablan "del cese al lucro, el Gobierno chilla diciendo que no aceptará la estatización de la educación". "Pero hay una gran distancia entre cese al lucro y estatización de la educación, que nadie lo ha planteado", remarcó el experto.


Ante el actual escenario, Waissbluth llamó a los estudiantes a "mantener la presión, pero sin necesidad de recurrir a marchas, tomas o huelgas de hambre". "Hay que tratar de evitar las provocaciones, porque hay una intención del Gobierno de desacreditar el movimiento estudiantil mostrándolo como un movimiento violento", advirtió.


En cuanto a la propuesta de reforma educacional presentada por el Gobierno, Waissbluth señaló que entre el GANE, impulsado por el ex ministro del ramo, Joaquín Lavín, y el nuevo documento dado a conocer la semana pasada por Felipe Bulnes "no hay muchas diferencias".


"Cuando uno lee la introducción del documento de Bulnes se ve que dice que reafirmará en plenitud el modelo neoliberal que tenemos de los años 80", señaló. En ese sentido, aseveró que "se notó la mano de los 'udisaurios' en el documento del ministro Bulnes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?