EMOLTV

Indagan dos robos con método del "alunizaje" en el sector poniente de Santiago

Los ataques ocurrieron en las comunas de Maipú y Pudahuel. Las pérdidas superan los 60 millones de pesos y no hay detenidos.

12 de Agosto de 2011 | 09:56 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Occidente y las policías investigan dos casos de "alunizaje" ocurridos esta madrugada en Pudahuel y Maipú, los que dejaron pérdidas millonarias.

De acuerdo a fuentes policiales, el primer hecho se registró en una empresa de ropa deportiva, ubicada en el edificio Flex Center, en Camino Lo Boza, hasta adonde un grupo de sujetos llegó abordo de tres vehículos.

Allí, con uno de ellos derribaron parte de la reja perimetral y luego la puerta de ingreso de uno de los recintos para sustraer más de 60 millones de pesos en ropa.

El segundo caso ocurrió en la tienda "Outlet" de Hush Puppies, de Camino a Melipilla 9.400, adonde cuatro individuos llegaron en dos vehículos, derribando también parte la reja perimetral.

Posteriormente se dirigieron a uno de los ventanales para destruirlo e ingresar. Durante el atraco, los antisociales intimidaron al guardia de seguridad a fin de perpetrar el robo avaluado en unos 4 millones de pesos. En ninguno de los dos casos hay detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?