EMOLTV

Secretario general de RN acusa a diputados UDI de "falta de respeto" a Piñera por AVP

Mario Desbordes afirmó que las críticas de los parlamentarios Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún son "desproporcionadas y ofensivas".

13 de Agosto de 2011 | 10:25 |
imagen

Mario Desbordes, secretario general de RN.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticó duramente a los diputados de la UDI Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, quienes, a su juicio, formularon críticas "absolutamente desproporcionadas y ofensivas" en contra del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) presentado por el Gobierno.

"Ese tipo de faltas de respeto al Gobierno y al Presidente (Sebastián Piñera), del que se colgaron en la foto cuando fueron candidatos, no sólo es una falta de respeto, no sólo es un hecho que es condenable, sino que además es de una inconsecuencia tremenda", afirmó.

Desbordes recalcó que él está a favor del proyecto en general. Sin embargo, consideró conveniente dejar en libertad de acción a los parlamentarios oficialistas, "para que cada uno de ellos vote en conciencia lo que les parezca".

Ambos diputados de la UDI presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca establecer la exclusividad del matrimonio entre hombres y mujeres, como forma de bloquear el AVP presentado por el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?