EMOLTV

Armada confirma que barco chino con desaparecidos no entró a Chile

El comandante en jefe de la institución naval, almirante Edmundo González, confirmó que hubo aporte de información para lograr el hallazgo de la nave.

13 de Agosto de 2011 | 19:44 | Emol
SANTIAGO.- La Armada de Chile confirmó este sábado que el barco chino Lurongyu 2682, del que desaparecieron misteriosamente 22 marineros, no entró a aguas chilenas.

"Hemos revisado nuestros archivos de la zona de responsabilidad de rescate nuestra y ese buque nunca entró en nuestra zona", señaló el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González.

El jefe naval añadió que dichos antecedentes fueron aportados para lograr el hallazgo de la nave, que finalmente fue encontrada frente a las costas de Corea del Norte.

"Tenemos los registros y, de hecho, se los dimos a zonas de rebusca adyacentes, dentro de los intercambios naturales en estos casos, y el buque apareció", explicó.

La agencia oficial china Xinhua informó este sábado de la suerte corrida por el pesquero Lurongyu 2682, que fue ubicado y remolcado hasta las costas de ese país con sólo 11 miembros de su tripulación original. Según la policía china, los indicios señalan que hubo "grandes crímenes" a bordo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?