EMOLTV

Intendenta de Santiago informó sobre expulsión del país de ciudadano argentino

Según explicó la máxima autoridad regional, Ezequiel Pablo Lopardo tenía prohibición de ingresar a Chile desde octubre de 2006.

14 de Agosto de 2011 | 16:59 | Emol

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana dio a conocer la expulsión del país del ciudadano argentino Ezequiel Pablo Lopardo, quien esta mañana fue trasladado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a Los Libertadores, paso fronterizo por el que abandonó el territorio nacional.


La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, explicó que "este individuo tenía prohibido el ingreso a Chile desde octubre de 2006, cuando las autoridades de turno tomaron esta resolución dada su vinculación con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho argentino".


Lopardo, al igual que otros 29 ciudadanos extranjeros, querían ingresar al territorio nacional para participar, entre el 27 y el 29 de octubre de 2006,  en el Encuentro Internacional de Organizaciones Revolucionarias del Cono Sur que se desarrolló en el país.

Dicho encuentro convocaba a extranjeros de todos los países sudamericanos, simpatizantes o pertenecientes a agrupaciones tales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Movimiento Sin Tierra de Brasil, el Movimiento Indígena Pachakuti de Bolivia, y el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?