EMOLTV

Larraín: "Podemos terminar como en mayo del '68 en Francia, pero no tenemos a De Gaulle"

El presidente de RN advirtió que existe una "calendarización" para poner en problemas al Gobierno de Sebastián Piñera.

15 de Agosto de 2011 | 00:15 | Emol
imagen

Carlos Larraín, presidente de RN (foto de archivo).

Ricardo Abarca

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, advirtió este domingo sobre la existencia de una "calendarización" destinada a causar problemas al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la que puede derivar en una situación similar "a la de mayo de 1968 en Francia".

"Podemos terminar en mayo de 1968 en Francia, pero no tenemos a Charles de Gaulle, sin duda", afirmó el dirigente, durante el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.


Larraín consideró necesario que el gobierno "apriete carnes" y que sea "más claro y más enfático" en sus propósitos.

"Este es un gobierno que está enfrentando una condición difícil: el terremoto, las finanzas, la economía exterior que no nos está ayudando, el problema real de la educación y los problemas artificiales que crea la Concertación a un ritmo vertiginoso".

En ese marco, denunció lo que denominó como "calendarización" de acciones coordinadas para las próximas semanas. "Tenemos a la CUT, y tenemos aún otro sepelio de don Salvador Allende, y el 11 (de septiembre) no sabemos qué puede pasar. Todo esto está calendarizado", añadió.

El timonel de RN se refirió a los incidentes ocurridos en mayo y junio de 1968 en Francia, cuando estudiantes y obreros pusieron en jaque al gobierno del entonces Presidente Charles de Gaulle. El héroe de guerra galo se entrevistó el 29 de mayo con el comandante en jefe de las fuerzas francesas estacionadas en Alemania, y al día siguiente regresó a París y convocó a elecciones legislativas, que finalmente ganó la UDR oficialista.

Larraín también hizo referencia a dicha reunión histórica, aunque advirtió que "no estoy proponiendo sacar a los militares a la calle, lo digo por si acaso".

AVP "debilita lo poco que queda de la familia"

Sobre el fondo del conflicto estudiantil, el directivo de RN reconoció que hay "alegatos plausibles" y que se trata de un problema de larga data en el país.

En otro plano, consultado sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), cuyo proyecto de ley fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera, el directivo consideró que dicha posibilidad "puede debilitar lo poco que queda del concepto de familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?