EMOLTV

Armada reanuda búsqueda de joven surfista desaparecido en Iquique

La Gobernación Marítima de la ciudad señaló que los rastreos se realizan por tierra, mar y aire, y abarcan el sector de la playa de Cavancha.

15 de Agosto de 2011 | 12:34 | UPI
imagen
Narciso Donoso, El Mercurio.

IQUIQUE.- Personal de la Armada reanudó este lunes la búsqueda del joven surfista de 17 años, Freddy López Steele, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes pasado cuando practicaba el deporte, a pesar de las recomendaciones de la autoridad marítima de no efectuar este tipo de actividades debido a las fuertes marejadas en esa zona del país.


Según se informó en la Gobernación Marítima de Iquique, los rastreos se hacen por tierra, mar y aire y abarcan el sector de la playa de Cavancha. Hasta el momento los esfuerzos desplegados no han tenido el éxito esperado.


El muchacho, oriundo de Alto Hospicio, la tarde de dicho día desapareció tras subir a una ola en Cacho El Toro. Junto a él se encontraban otros cuatro deportistas del Club La Punta, los cuales pudieron salir sin mayores problemas.


A las 19:00 horas, la Armada fue alertada de lo ocurrido lo que dio origen a las operaciones de búsqueda, las que se extenderán por siete días en el borde costero.


En tanto, las marejadas han disminuido en relación a días anteriores, pero son bastantes intensas lo que dificultan los trabajos y un eventual rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?