EMOLTV

Concepción comienza proceso de inscripción de alumnos para retomar año escolar

Los padres y apoderados pueden inscribir a sus hijos en el Colegio Biobío y el Liceo Enrique Molina, o a través de la página web del municipio.

15 de Agosto de 2011 | 17:56 | UPI
imagen
César Silva, La Segunda.

CONCEPCIÓN.- Con el objetivo de que los estudiantes secundarios no pierdan el año escolar, mañana martes comenzará el proceso de inscripción para los alumnos que quieran retomar las clases en los colegios municipalizados de Concepción, que albergan a 10.800 jóvenes.


Los padres y apoderados pueden inscribir a sus hijos en el Colegio Biobío y el Liceo Enrique Molina, o a través de la página web del municipio.


En este sentido, el alcalde penquista Patricio Kuhn informó que la municipalidad implementará un plan alternativo para que los estudiantes puedan finalizar su año académico y durante la próxima semana comunicará las modalidades que se llevarán a cabo.


El jefe comunal detalló que "este martes se dará inicio al proceso de inscripción, no habrá clases. Hago un llamado a todos los apoderados que quieran salvar el año que inscriban a sus hijos en los lugares establecidos o a través de la página web del municipio".


Además, Kuhn dijo que es importante que primero se inscriban, ya que de eso dependerá la forma en que la municipalidad podrá aplicar las medidas, además hizo un "llamado a los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir que este martes sólo comenzará el proceso de inscripción para que los padres y apoderados no se confundan y piensen que podrán enviar a sus hijos a clases".


Luego de un catastro, la Dirección de Educación Municipal de Concepción expondrá a los apoderados como alternativa que los alumnos puedan retomar las clases en dependencias de establecimientos educacionales que no están en toma.


Del 16 al 19 de agosto, desde las 13:30 a las 17:30 horas, se atenderá en el Colegio Biobío F 528, donde se atenderá a los establecimientos: A 33 Liceo de Niñas, 4° medios; A 34 Liceo Andalién, todos los niveles; A 39 Liceo Experimental "Lucila Godoy Alcayaga", enseñanza media; D 519 Colegio "República del Brasil", todos los niveles; D 559 Colegio España, enseñanza básica; y E 571 Colegio Juan Gregorio Las Heras, enseñanza básica.


En tanto, en las mismas fechas desde las 09:00 a las 17:00 horas en el Liceo de Hombres A 35 "Enrique Molina Garmendia"; se recibirán a todos los niveles. Mientras que el Colegio E 521 "Rene Louvel Bert" funcionará en la Escuela F 588 "Palestina de Palomares", a partir del miércoles 17 de agosto, en jornada de 14:00 a las 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?