EMOLTV

Ministro Mañalich por estudiante accidentado: "No es el momento de demonizarlo"

Al estudiante se le realizó una alcoholemia por estar, presuntamente, bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

15 de Agosto de 2011 | 16:11 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este lunes al estudiante que cayó desde un tercer piso del Centro Educacional Pudahuel y señaló que "no es el momento de demonizar" al alumno de 17 años.


Las declaraciones del secretario de Estado fueron realizadas tras conocerse que al estudiante se le realizó una alcoholemia por estar presuntamente, bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.


"Quiero hacer un llamado a que no es el momento de demonizar a este joven ni a otros", añadiendo que sin embargo, "una toma en un colegio siempre es una situación de mucho riesgo para la salud de las personas", consignó radio Cooperativa.


El ministro Mañalich manifestó que para evitar este tipo de accidentes, "tiene que imperar una gran disciplina, una ley seca y en ese sentido prevenir situaciones como ésta, porque lo que no podemos aceptar como salud es que una toma termine en una situación de riesgo como la que estamos viviendo".


El estudiante, identificado como Luis López, cayó desde una altura de 10 metros esta madrugada, tras perder el equilibrio desde una ventana del establecimiento educacional. Se encuentra con riesgo vital internado en el Hospital San Juan de Dios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?