EMOLTV

Sin grandes atochamientos se desarrolla el regreso a la capital tras el fin de semana largo

Se espera que más de 160 mil vehículos se trasladen por carretera hasta Santiago durante la tarde y noche. Para las últimas horas del día se prevén precipitaciones.

15 de Agosto de 2011 | 22:09 | Emol
imagen

El regreso a Santiago a través del peaje de Lo Prado fue relativamente fluido.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Más de 160 mil vehículos iniciaron esta tarde el regreso desde balnearios y lugares de descanso en las últimas horas del fin de semana largo. Hasta las 17:30 horas de hoy el tránsito se mantenía relativamente fluido en las carreteras que conectan a la Región Metropolitana con el resto del país.

Carabineros desplegó más unidades de lo habitual en las vías más concurridas para facilitar el movimiento de vehículos. La recomendación de la policía uniformada a los conductores fue tratar de regresar temprano, para evitar congestiones.

Un punto a tener en cuenta es el tiempo atmosférico. Para esta noche el pronóstico meteorológico preveía la posibilidad de chubascos, lo que puede incidir en la condición del pavimento e implica mantener mayor precaución al manejar.

En la Ruta 5 Sur, viajeros transmiten por Twitter que a las 18:20 ya hay congestión, en medio de una lluvia intensa en el sector de Angostura.

Del mismo modo, se han producido alrededor de una decena de choques por alcance en distintas rutas, generando algunos atochamientos.

Esta tarde y noche, usted podrá seguir minuto a minuto cómo se desarrolla el regreso a Santiago a través de los testimonios de usuarios de Twitter y redes sociales en este sitio. También es posible enviar los propios reportes a través de esta misma vía.

Accidentes menores

Fuentes de Carabineros de Pudahuel indicaron que hasta las 18:00 se han registrado tres colisiones por alcance en las cercanías de Lo Prado. Sin embargo, no han generado atochamientos de importancia.

En otra vía, la Ruta 5 Sur, usuarios de Twitter que se trasladan por esa carretera reportan al menos tres choques por alcance, los que tampoco generaron tacos.

Otro problema registrado hasta ahora ocurrió a las 16:00 horas, cuando dos automóviles sufrieron desperfectos y se detuvieron dentro del túnel Lo Prado. Una grúa los retiró del lugar sin que se registraran mayores interrupciones de tránsito.

Cerca de las 18:00 horas el movimiento vehicular era algo lento pero fluido en dicho viaducto. Las dos pistas se encontraban abiertas.

Manifestación en peaje

Alrededor de las 17 horas, un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC) y de ingeniería de la Universidad de Los Andes, quienes realizaron una manifestación pacífica, sin obstruir el tránsito, en el peaje Lo Prado, situado en la Ruta 68 que comunica la costa con Santiago.

Los estudiantes, unos 50 en total, exhibieron dos carteles de grandes dimensiones en los que llamaban a lograr una solución pacífica al conflicto estudiantil.

"Queremos hacer un llamado de atención para que nos manifestemos en paz y no haya actos de violencia en el objetivo de lograr cambios en la educación en Chile", explicó Antonio Correa, presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la UC.

"Queremos que la educación se reconstruya, pero por las vías institucionales, por el Parlamento. Es verdad que el gobierno ha reaccionado mal y tiene que ponerse a la altura de las soluciones, pero el objetivo es que este proceso se desarrolle en paz", agregó.

La situación en el peaje Angostura según los "twitteros"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?