EMOLTV

Alarma en Vitacura por bombazo en cercanías al memorial de Jaime Guzmán

El hecho ocurrió a las 10:20 horas en un recinto de la marca KIA. Se indaga si está relacionado con el atentado del fin de semana.

16 de Agosto de 2011 | 10:38 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un fuerte bombazo se produjo esta mañana en una sucursal de Indumotora, ubicada en Vitacura con Presidente Riesco, a escasos metros de la embajada de Estados Unidos y del memorial de Jaime Guzmán, que el domingo sufrió un atentado explosivo.


El estallido ocurrió a las 10:20 horas bajo el portamaletas de un vehículo KIA modelo Rio, que resultó con daños menores en su parte posterior. No hubo heridos.


El coronel Fernando Vera descartó que fuera una bomba de ruido, ya que se trató "de un extintor que fue detonado por activación eléctrica", lo que demuestra que hubo "una planificación".


Si bien dijo que investigan las circunstancias del hecho, la bomba tendría los mismos componentes que la utilizada la madrugada del domingo.


Dicho día, de acuerdo a los análisis preliminares de los efectos del bombazo en el memorial del asesinado senador Jaime Guzmán, se usó un artefacto conformado por pólvora negra contenida en un extintor que se activó con un sistema de relojería.


Hasta el momento, ninguna agrupación ha reivindicado el ataque así como tampoco se encontraron panfletos alusivos a alguna causa.


Personal del GOPE y Labocar realizan los peritajes de rigor. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que el tránsito por avenida Vitacura, al poniente, pasado rotonda Pérez Zujovic, está siendo desviado por la Costanera Andrés Bello. Al oriente está cerrado en Isidora Goyenechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?