EMOLTV

Cancelan licencia de por vida a conductor detenido por quinta vez en estado de ebriedad

La ejemplificadora sentencia fue lograda por la Fiscalía de Coyhaique en contra de un sujeto que insistía en manejar sin la documentación requerida y con varias copas de más.

16 de Agosto de 2011 | 13:10 | Emol
imagen

El fiscal Álvaro Sanhueza logró la ejemplificadora condena.

Fiscalía de Coyhaique.

COYHAIQUE.- La Fiscalía de Coyhaique logró que se le quitara de por vida la licencia de conducir a un sujeto que fue detenido por quinta vez manejando en completo estado de ebriedad. Junto a la solicitud de pena y multas, el Ministerio Público se la jugó porque la justicia revocara el permiso que tenía el sujeto para transitar en vehículos, luego de haber infringido en reiteradas ocasiones la ley.


La investigación penal fue encabezada por el fiscal Álvaro Sanhueza Tasso quien llevó a Williams Damián López Pinuer a juicio abreviado ante el juzgado de garantía por el delito de manejo en estado de ebriedad.


El último episodio protagonizado por el imputado se remonta a principios de este año cuando chocó una camioneta marca Toyota modelo Hi-lux en calle Los Coigües esquina Alfonso Serrano, contra una barrera de contención en Coyhaique.


Producto del incidente el sujeto resultó lesionado y un acompañante con diversas heridas de carácter grave. Tras esto, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría de esa ciudad quienes constataron la ingesta alcohólica y que además López no conducía con su licencia.


Tras el proceso se le condenó a 541 días de presidio menor en su grado medio, una multa de 6 UTM ($231 mil) y la cancelación definitiva de la licencia de conducir, como autor del delito de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves, hecho registrado en marzo de 2011.


Prontuario


Esta no era la primera vez que el imputado cometía una falta de estas características. Ya en octubre del 2010, el Juzgado de Garantía de Coyhaique lo había condenado a la pena de 150 días, multa de 4 UTM y suspensión de la licencia de conducir por el plazo de un año, lo cual no respetó.


A este hecho se suman otros tres episodios en los años 1997, 2006 y 2008.


Finalmente, la Fiscalía de Coyhaique hizo un llamado a la comunidad a no manejar bajo la influencia del alcohol, debido a los efectos que esta conducta pudiera tener sobre el imputado, sus acompañantes, peatones y otros conductores que se vean involucrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?