EMOLTV

Fiscalía no descarta relación entre ataque a automotora y al memorial de Jaime Guzmán

El artefacto tenía los mismos componentes que el que afectó a la obra que recuerda al fallecido senador.

16 de Agosto de 2011 | 14:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Estos fueron los daños con los que resultó el vehiculo, tras la explosión.

Sergio Alfonso, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, no descartó que el bombazo de este martes en la sucursal Indumotora, en Vitacura, esté relacionado con el ataque explosivo que el domingo dejó serios destrozos en el memorial del asesinado senador Jaime Guzmán, ubicado a escasos metros.


El prosecutor se basa en los primeros reportes policiales, que indican que el artefacto tiene los mismos componentes que el utilizado el fin de semana: un extintor con un kilo de pólvora negra en su interior y la detonación por relojería.


Dichos elementos también son los mismos ocupados por grupos antisistema o anarquistas para perpetrar atentados en diferentes puntos de la capital.


Guzmán solicitará las imágenes de todas las cámaras de seguridad del sector, a fin de que se determine si él o los individuos que instalaron la bomba fueron captados.


El fiscal además declinó realizar cualquier vinculación entre los atentados de hoy y el del domingo y los imputados en el denominado "caso bombas", ya que hasta ahora "nadie se ha adjudicado el hecho".


Asimismo, sostuvo que el mismo equipo policial que indaga los más de 100 bombazos en la capital será el que investigue los casos ocurridos en los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?