EMOLTV

Un total de 26 carreras de la UC aprueban plegarse a paro estudiantil

No obstante, Derecho, Medicina e Ingeniería rechazaron incorporarse a la paralización de actividades. En tanto, sigue la toma en el Campus Oriente.

16 de Agosto de 2011 | 22:21 | Por Pablo Miño, Emol
imagen

El Campus Oriente aprobó la toma indefinida el sábado pasado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 26 carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), de un total de 33, se encuentran en paro hasta por lo menos el próximo lunes, cuando se hará un nuevo plebiscito para apoyar o rechazar la iniciativa, que se enmarca en las actuales movilizaciones estudiantiles.

Psicología, Construcción Civil, Comunicaciones, Pedagogía y la sede de la universidad en Villarica, son algunas de las carreras que aprobaron la movilización.

En tanto Derecho, Medicina, Ingeniería, Diseño y College son algunas de las que rechazaron la moción.

"Aquí no hay estudiantes buenos ni malos por estar movilizados o no. Lo que importa es que la Universidad Católica tenga conciencia de la crisis educacional que vive el país y en eso estamos todos los estudiantes unidos, sin importar las ideologías o colores políticos" afirmó Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Mientras tanto, continúa la toma en el Campus Oriente de esta casa de estudios, ubicado en avenida Jaime Guzmán, al oriente de Santiago. El sábado pasado fue el día en el que se decidió que dicha ocupación -que se mantiene desde el 9 de agosto-, se prolongaría por periodo indefinido, con un 66% de apoyo entre los votantes.

En el lugar se han llevado a cabo foros, proyecciones de documentales y clases abiertas, entre otras actividades. Se estima que 50 personas duermen cada noche en el campus y por el momento las autoridades universitarias no han llamado a Carabineros a que desalojen el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?