EMOLTV

Cae uno de los delincuentes que intentó robar cajero automático en Colina

El detenido posee antecedentes por porte de armas de fuego, robos con fuerza, receptación y robos en bienes nacionales de uso público.

17 de Agosto de 2011 | 10:44 | UPI

SANTIAGO.- Personal de Carabineros arrestó a uno de los delincuentes que esta madrugada participó en el robo frustrado a un cajero automático en la sucursal del Banco Security, ubicada en el kilómetro 1,7 del Camino a Chicureo, en Colina.


Se trata de Raúl Enrique Ruiz Palacios, de 32 años, quien cayó preso cuando con otros sujetos llegó a dicha oficina en un jeep con encargo por robo.


En el hecho, quebraron un vidrio y amarraron un cable de acero al dispensador y mediante tracción lo arrancaron desde su base. Cuando llegaba la policía decidieron darse a la fuga.


Hubo una persecución que culminó en el kilómetro 9 de la Autopista Los Libertadores, donde chocaron contra un poste del alumbrado público. Allí fue atrapado Ruiz, se incautaron el móvil y otros artículos asociados al ilícito.


El imputado quedó a disposición del Ministerio Público y se informó que tiene antecedentes penales por porte de armas de fuego, robos con fuerza, receptación y robos en bienes nacionales de uso público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?