EMOLTV

Infiltrados fueron detenidos mientras vendían droga en marcha estudiantil

Los imputados mantenían marihuana, cocaína, anfetamina y LSD, en su poder, y más de $1 millón que no pudieron justificar.

19 de Agosto de 2011 | 11:34 | Por Francisco Águila., Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuñoa detuvo a dos hombres que se infiltraron ayer en la masiva marcha estudiantil para vender droga.


El hecho quedó al descubierto luego que los agentes vieran a uno de los imputados entregando a otro extraño un paquete en medio del tumulto.


Se trata de San Miguel Maripán Gutiérrez (31) y César Antonio Vergara Barría (30), quienes, según indicó el jefe de la unidad policial, subprefecto Jorge Díaz, se encontraban en las inmediaciones de la estación de Metro Los Héroes, cuando fueron vistos por los efectivos policiales en "actitud sospechosa”.


Lo individuos mantenían en su poder marihuana, clorhidrato de cocaína y anfetamina, cuyas dosis las mantenían ocultas entre sus ropas y mochilas.


"También tenían 1 millón 178 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no supieron explicar. En una revisión más acuciosa en el cuartel, encontramos cuatro dosis de LSD, que estaban escondidas en uno de los teléfonos celulares que mantenían", señaló Díaz.


El jefe policial agregó que si bien los efectivos los vieron pasándose droga entre ellos, las primeras diligencias apuntan a que intentaban comercializarla entre los asistentes a la marcha estudiantil.


De acuerdo a Díaz, ambos imputados mantienen antecedentes policiales y son oriundos de Puerto Montt, desde donde habrían viajado exclusivamente para llegar a la movilización de ayer.


Maripán y Vergara fueron trasladados esta jornada hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización por parte de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?