EMOLTV

Vialidad intensifica faenas de despeje en zona de Lonquimay

Todavía se encuentran aisladas comunidades en la zona de Ranquil-Pelehue, debido a la gran cantidad de nieve acumulada en los caminos.

19 de Agosto de 2011 | 19:28 | Emol
imagen

Las intensas nevadas han causado problemas de aislamiento y abastecimiento de forraje a los habitantes de Lonquimay

EFE (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Más de diez equipos de la Dirección de Vialidad trabajaban esta tarde en la zona cordillerana de Lonquimay para mantener expeditas las rutas en medio de los efectos de las últimas nevadas en el sur del país.

Hoy viernes todavía se mantenían comunidades aisladas en la zona de Ranquil-Pelehue, debido a la nieve que se ha acumulado en la ruta. En las próximas horas se trasladará un bulldozer hasta ese punto para abrir el camino, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La ruta troncal 181-CH, que conecta Curacautín con Lonquimay y el paso internacional Pino Hachado hacia Argentina, se encontraba abierta y habilitada para el paso de todo tipo de vehículos. Los equipos de Vialidad esparcen sal en el pavimento para combatir el hielo acumulado debido a las bajas temperaturas.

Durante la tarde del viernes se realizaron labores de despeje en los caminos hacia Arenales y Mitrauquén: en este último punto ocurrió un deslizamiento de tierra que fue solucionado por maquinaria pesada.

También se encontraban despejadas la ruta hacia Quinquén y el sector de Camino Pedregoso en sus primeros 8 km.

Los caminos hacia Icalma y Toyo, en tanto, se encontraban despejados, según el informe del MOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?